domingo, 19 de febrero de 2012

El fin del sufrimiento


¿Cómo parar el sufrimiento?, esta pregunta que todos nos hacemos puede ser resuelta de una manera sencilla...quizás demasiado sencilla para el modo de vida acelerado que llevamos. Nuestro cerebro y pensamientos están condicionados y ellos absorven cada uno de nuestros actos y predisponen nuestro cuerpo a la enfermedad.

Sufrir ,significa percibir un dolor condicionado por una serie de pensamientos considerados por nosotros como insoportables; ese tipo de sufrimiento psicológico y emocional predisponen a nuestro cuerpo, a nuestras actitudes y circustancias reaccionando de una manera desprovista de realidad, puesto que esa realidad se encuentra atado a un pensamiento  y cualquier pensamiento está anclado en la memoria , y la memoria no es presente , no es ahora.

El fin del sufrimiento requiere de la parada consciente del pensamiento, del no pensar , de no efectuar ningún juicio del contenido del pensamiento, ni de las cosas que observamos, ni de uno mismo, simplemente disfrutarlas.Cuando aparece el juicio aparece la enfermedad, donde hay crítica hay represión ya sea propia o externa, producida por uno mismo o por los demás, y la represión hecha pensamiento produce angustia existencial.

La mayoría de las ansiedades y angustias quedan eliminadas cuando vives en el AHORA , ni en el pasado y sus hechos y el dolor psicológico , ni en lo que puede pasar futuro.

No damos valor a nuestro ahora, creemos que cualquier tiempo será mejor, será mejor si...esto ,si llego a ser lo otro , si obtengo tal cosa , y un sin fin de síes...que evitan el disfrute de nuestro momento actual.

Ser consciente y disfrutar de nuestro presente significa disfrutar del momento tal y como es sin ningún tipo de condicionales, el ejercicio comienza con la aceptación del aquí y ahora, de que me encuentro en el lugar y el momento oportuno , con mis circustancias oportunas , rodeado de las personas oportunas; todo ello se traduce en ACEPTACIÓN y oportunidad para aprender.

Aceptación de quién soy , de mi realidad , de mis circunstancias , de mi conciencia y amor por el ser humano que he construdido y que sigo construyendo día a día. Aceptarme significa amarme y cuando me amo ,mi mente no me juzga y por ende no juzgo , porque estoy centrado en mi presente y no da cabida a nada más.

El control del pensamiento depende de cada uno , es nuestra responsabilidad , coger las riendas de nuestras emociones producidas a la vez por nuestros pensamientos, depende de una persona , tú mismo. No hay otro secreto más efectivo que parar el pensamiento, la relajación y la paz interior se consigue , pero sólo cuando te aceptas.

Es imprescindible parar el pensamiento, nuestra mente no descansa , no hay botón off, la pausa mental requiere del no hacer , y el no hacer relaja nuestro sistema cardiovascular y sistema nervioso y éste a su vez decelera el pensamiento.Cuando paras el pensamiento , le otorgas oxígeno a tus células, alargas tu vida, se reactivan tus neuronas experimentan una relajación y expansión de todos tus organos y te abres a un nuevo despertar, se trata de la paz interior. 

La disminución del pensamiento se consigue con la tranquilidad y asumir que:
"estoy donde tengo que estar,...todo va bien y debe ser así ,porque vaya donde vaya ,haga lo que haga, consiga lo que consiga , nada tendrá valor sufieciente si vivo anclado al pasado y al futuro ; si vivo sufriendo atrapado en el pensamiento, sufriendo por la ausencia de amor por el ser que soy y por la desvalorización del momento que vivo ".

Serena Dai.

Os dejo con un video sobre un filósofo ,maestro espiritual y ensayista alemán Eckhart Tolle afirma haber experimentado un despertar espiritual a los 29 años, después de padecer largos periodos de depresión. Su ensayo El Poder del Ahora enfatiza la importancia de ser consciente del momento presente para no perderse en los pensamientos. En su opinión, el presente es la puerta de acceso a una elevada sensación de paz.
Afirma que "Ser Ahora" conlleva una conciencia que está más allá de la mente, una conciencia que ayuda a trascender el "cuerpo del dolor" que es creado por la identificación con la mente y el ego.








No hay comentarios:

Publicar un comentario