jueves, 18 de agosto de 2011

África el rostro del hambre








Es aberrante ver muerte , pero sobre todo cuando se trata de niños y que la causa sea la desnutrición. Irónico éste mundo donde vivimos , irónico el sistema establecido arcaico , desequilibrado y carente de solidaridad.

Estimados lectores estoy muy conmovida por la situación lamentable y alarmante que se está viviendo en África ,ya sabemos que ésta problemática no es de ahora , pero es que la ONU ha alertado sobre la extrema situación de hambre que se está viviendo en África actualmente, contabilizando 29.000 muertes de niños somalíes.

A pesar de todos los avances habidos y por haber en materias como tecnología y ciencia , ¡que lejos estamos de lo que significa desarrollo emocional y humano!. ¡Es increíble!, no puedo concebir como esos que dirigen nuestros hilos e intentan manipular nuestras mentes a su antojo , hacen oídos sordos a la muerte ; esa indiferencia impermeabilidad de sentimientos e incapacidad para empatizar con el dolor humano , nos habla del tipo de civilización( por llamarlo de algún modo), en la que estamos sumidos.
Señores lectores todos sabemos lo que sobra en cada comedor de cada colegio e instituto, como también de lo que se tira en restaurantes a diario...de lo que se despilfarra en cada casa en cuestión de agua y alimentos; de las personas que en su gran mayoría piensan en cómo operarse para perder peso , reducirse el estómago o hacer dieta.,de la población con sobre peso y de las enfermedades cardiovasculares, incremento de diabetes, paros cardíacos etc. Todo ello ocasionado por el desequilibrio que existe en las tres cuartas partes de la totalidad del globo que se encuentran con sobre abastecimientio y una parte del mismo sin recurso ,sin agua y desnutrida .

¿Me pueden explicar cómo cuatro continentes no pueden alimentar a uno , cuando en los cuatro restantes hay exceso de producción?. Me avergüenza el ser humano que sabiendo lo que sabe y evidenciando la realidad , es tan egoísta y de una calidad humana tan ínfima que año tras año y muerto tras muerto , sigue llenándose sus bolsillos a expensas de la tristeza y calamidad del vecino continente.
Sólo sé que con este contínuo -faltar al auxilio- ya no existe la esperanza , ni para los que ya día a día se desintegran en el cálido continente , ni para esta "humanidad" enferma , guiada por unos líderes papanatas , mediocres que sólo nos instruyen en los antivalores , con el mensaje subliminal de : CONSUME y obtén PODER como único camino para ser feliz .
Sólo queda esperar;  porque toda falta de sensibilidad acaba salpicando y devolviéndose , y cada día tengo más claro que este mundo esta abocado al fracaso ,a la destrucción y aniquilación, a no ser que cambie ¡ya! , que despierte que descongele su conciencia ética y moral , cosa que dudo , puesto que los "líderes" que nos dirigen ,están a años luz de ese estado de conciencia , motivados por el ansia de poder , por el cultivo del ego y por el acumular intereses.

 Necesitamos personas , políticos involucrados de verdad, que den ejemplo a cada paso que dan . Representante de personas , no de un no sé que llamado INTERÉS y SIN CONCIENCIA; que si llegan a donde están sea por sabiduría emocional e intelectual , y que si no lo demuestran no son merecedores de llamarse líderes y seguir en dicho cargo puesto que no cumplen con lo establecido , y como nos pasa a todos los demás cuando no cumplimos con nuestros objetivos laborales somos despedidos.
Necesitamos otro tipo de liderazgo más íntegro y grandioso que todo lo que haga sea por y para el desarrollo del BIEN social , encaminado a crear una sociedad más justa y equilibrada.

¿Qué podemos hacer por ayudar?
Hay mil grupos a los que podemos unirnos a ONGS ; podemos empezar donando algo a Caritas, ,Unicef,  Médicos sin fronteras, Acción contra el hambre,  Cruz Roja internacional o apadrinando a niños.
¡Hagamos algo individualmente ya que cada grano de arena es importante!

Si quieres colaborar:
https://www.accioncontraelhambre.org/es/landing/hambruna-en-sudan-del-sur-0?campaing_code=17WB&channel_code=HPVT&utm_source=rtb&utm_campaign=sudan&utm_medium=hptv
 
Serena Dai
Escritora y Psicopedagoga Clínica


2 comentarios:

Claudia dijo...

Esta es una realidad que lastima el alma de toda la humanidad, mil gracias Serena por recordarnos que nunca es tarde para poder ayudar!

Anónimo dijo...

Yo creo que cada uno de nosotros podemos empezar por ayudar a las personas que tenemos cerca, no solo en Africa se dan estos casos, pero lo mas importante creo yo es, enseñar a pezcar incluso obsequiandoles el anzuelo.

Publicar un comentario