sábado, 15 de enero de 2011

SEVERN SUZUKI : La niña que silenció al mundo.


Severn Cullis-Suzuki una niña que nació y se crió en Vancouver, Canadá. A los ocho años (mientras asistía a la escuela primaria) fundó la Organización Infantil del Medio Ambiente (Environmental Children's Organization - ECO), un grupo de niños dedicados a enseñar a otros jóvenes diversos temas sobre medio ambiente.
En 1992, a la edad de 13 años, Suzuki-Cullis recaudó dinero con los miembros de la ECO para asistir a la Cumbre de Medio Ambiente y Desarrollo "The Earth Summit", celebrada por la ONU en Río de Janeiro.

Junto con los miembros del grupo (Michelle Quigg, Vanessa Suttie y Morgan Geisler), Cullis-Suzuki se presentó en dicha conferencia, ante los representantes de la ONU, un discurso conteniendo cuestiones ambientales desde la perspectiva de los jóvenes, donde luego de su lectura por ella misma fue aplaudida.

En 1993 fue reconocida en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente “Global 500 Roll of Honour”. En 1993, Doubleday publicó su libro Decirle al mundo, 32 páginas de medidas ambientales para las familias. En 2001 se graduó en la Universidad de Yale con una Licenciatura en Ecología y Biología Evolutiva. En 2003 se inscribió en un curso de postgrado en la Universidad de Victoria para estudiar Etnobotánica con Nancy Turner.

Aquí os dejo el vídeo que dejó en silencio a todo el mundo; es impresionante, pero lo que más me deja sorprendida  es que eso sucedió en el año 1992 y a día de hoy  en 2011 todo sigue igual y vamos a peor...¿cuándo vamos a despertar?.

2 comentarios:

The Last Night Of The Knight dijo...

Genial.

Las palabras de esta niña me recuerdan que somos una especie estúpida y engreída que nos queda mucho camino que recorrer.

ALICIA dijo...

Ya lo conocía, pero me ha vuelto a impresionar el volver a verlo, es increíble, con la entereza y convicción con la que les planta cara, y no se es un poco frustante, ver y saber que tanto esfuerzo por su parte al final no tuvo ningún resultado.
Como la gente poderosa es capaz de dejar de lado los sueños y esperanzas de sus propios hijos, nietos, sobrinos, nuestro futuro...
También vi vídeos de Severn de mayor, intentando hacer ella lo que puede por nuestro planeta, ya que su discurso no caló en los corazones de los poderosos, por mucho que la aplaudieran... al menos espero que remueva a la gente que gracias a Internet, tiene la oportunidad de seguir viéndolo.

Un beso guapa, aunque no te escriba mucho, de vez en cuando me paso por aquí.
Ya sabes que tus compis somos tus mayores fans jeje.

Publicar un comentario