martes, 21 de diciembre de 2010

¿Descubrir mi vocación o pactar con el diablo?



Al llegar a una cierta edad, una se pregunta si lo que hace da sentido a su vida y ¿hasta que punto la profesión que desempeña nutre al ser humano que soy?.Y comienzo a contemplar si hay profesiones , mejores o peores en el sentido moral y ético , y me respondo que no soy quien para juzgar. Sólo observo , pero supongo que algunas profesiones alimentan el ego repercutiendo de manera dañina en el profesional y los que le rodean.


Algunas profesiones y sobretodo algunos profesionales , conviven en lo oscuro porque en pro de lo material destruyen por donde pasan. Hambrientos de ambición atentan contra la libertad del otro y ganan terreno. Las profesiones que tienen mayor influencia social , educacional y de comunicación , deberían hacer más uso de la reflexión que otras, y sobre todo aquellas que trabajan de algún modo con las personas , directa o indirectamente. Aquellas en las que se trata de informar , comunicar , instruir y sobre todo las que atienden a la justicia .Y presupongo que de alguna manera, ciertas profesiones incentivan el uso y abuso del "sin principios" y otras subliminalmente llevan escritas el sinsentido como pueden ser los ejércitos que en pro de la defensa de la patria aniquilan vidas.


 Películas que estimularon mi inquietud por la ética en los medios de vida fueron: Pacto con el diablo y Presunto inocente. Ellas me hicieron pensar en la importancia que tiene  el elegir la profesión y sobre todo la intencionalidad de nuestras acciones y el rumbo que cogen nuestro trabajo. Y pienso, que el mal uso de nuestra profesión viene determinado por el desconocimiento de nuestra verdadera vocación, y por el ansia de la competición por ser más que el otro ; porque en el fondo lo que más nos cuesta a todos es pensar que no somos especiales, asumir que no lo somos, es decir, asumirnos miserables, asumirnos como cualquier otro, asumirnos nada o asumirnos nadie .


También nos podemos preguntar qué diferencia hay entre hacer la carrera de la riqueza o hacer la carrera espiritual. ¿es más ídóneo ser un Bill Gates o un Dalai Lama ?;y me respondo diciendo que es lo mismo y que depende de la actitud con la que se enfoque lo que uno desempeña;  La zanahoria es la misma , la carrera no es muy distinta, uno persigue los millones de dólares en el banco y otro persigue las visiones de Dios en lo alto de los Himalayas. Entonces no hay mucha diferencia, importa el cómo , no lo que se haga.


"Lo importante no es cuanto hacemos, sino cuanto amor, cuanta honestidad y cuanta fe
ponemos en lo que hacemos".
 (Madre Teresa de Calcuta)


tidad y cuanta fe pone

2 comentarios:

Anónimo dijo...

existen tres planos de vida que se manifiestan externamente por que tambien existen internamente y se denominan : explotacion,indiferencia y dedicacion.. explotacion e indiferencia nos alejan de todo lo que naturalmente deseamos como almas ...:el amor,la paz ,la armonia ,la belleza.. etc . pero, cuando ocupamos nuestra vida en el plano de la dedicacion nos hacemos concientes de què no somos dueños de nada, pero somos parte de todo..nos hacemos concientes de que somos partes y pociones de la divinidad y estamos en este plano de paso, no pertenecemos a este mundo dual..estamos aqui por que somos parte de un plan perfecto con una finalidad perfecta, entonces empiesas a decubrir tu verdadera identidad,cuando conoces cual es tu papel,cuando estas conectada con la verdad de tu ser con tu servicio y lo realizas estas participando en el plano de la dedicacion . cuando estamos alejados de nuestro deber de nuestra verdadera identidad por estar distraidos,en el mundo de la complacencia,el consumismo,el ego,la sistematisacion humana....somos como ramas que se desprenden del arbol de la vida y dejan de recibir alimento , por que si no quieres servir al centro, puedes eleguir servirte a ti misma,o a un perro,a un gato ,a un sistema pero no eres feliz . existen pautas de vida que te acercan a tu verdadero ser y te apartan de lo que tu llamas bellamente las ruedas de la explotacion y la contaminacion de los antivalores, haste vegetariana ,ofrece con amor todo lo que hagas todo lo que comas,tus palabras y pensamientos haslo como una ofrenda al plan supremo, haz de tu vida un poema, para que tu presencia sea luz, amor,vida,belleza,armonia ...ayuda , no esperes respeto obsequialo, da a todos lo que quieres para ti, observa tus pensamientos ,crea pensamientos de amor hacia todos los seres,inventa tu propia realidad y con ella contribuye a que la realidad de todos sea mas bella,juega mas,sonrrie,agradece...escucha , el universo nos habla. EXITO HERMANA que la divinidad guie tu camino hacia la luz,el amor, el bien. namaste

Carrasco Salvador dijo...

La creatividad es lo más grande que puede desarrollar el ser humano; es meterse en un terreno desconocido buscando un algo que comunicar a los demás en las diferentes artes de la vida: música, literatura, pintura, fotografía, etc.
Me gusta que te intereses por ella y que así lo hagas contar en tu blog.

Publicar un comentario